I. Función de la página web

¿CÓMO COTIZAR?

Existen tres formas para hacerlo; a continuación te presentamos nuestras diferentes opciones:

a) Presencialmente; visita nuestra tienda y te ayudaremos.

Dirígete a Trizano 427 Temuco, allá podremos prestarte una atención de forma personalizada. si deseas, cotizar, arrendar o hacer retiro de los productos.  Recuerda que lo ideal es reservar previamente.

b) A distancia, vía página Web mediante coordinación telefónica.

Te recomendamos iniciar con las cotizaciones a través de nuestra página web www.crockeryrental.cl  Para comenzar dirígete al botón que se encuentra en la parte superior de nuestro sitio web ¨SIMULA TU ARRIENDO AQUͨ y pínchalo para acceder al cotizador online, selecciona los productos que necesitas pinchando sobre ellos y agregándolos a la cotización para luego continuar con los 3 pasos indicados en el menú del cotizador. Finalizarás el proceso cuando recibas una cotización formal en tu pantalla, la cual podrás imprimir o descargar en tu computador. Para asistencia, resolver dudas o cotizar flete contáctate con algunos de nuestros teléfonos. 45 2995876 – 45 2 995877.

c) A distancia, vía Email con coordinación telefónica.

Finalmente puedes solicitar una cotización directamente al correo arriendos@detodoparatuevento.cl. Si deseas utilizar esta opción te recomendamos que descargues nuestro catálogo de productos que se encuentra disponible en nuestra página web en la sección catálogo o solicites una copia vía email, aquí podrás elegir los productos que necesites para tu evento.

Para lograr una cotización según tus necesidades, es necesario que envíes un email con un detalle claro del número de unidades que necesitas con sus respectivos códigos, de esta forma nuestros ejecutivos comerciales procederán a enviar una cotización formal y te indicarán los pasos a seguir.

Para mayor información llámanos a algunos de nuestros teléfonos. 45 2995876 – 45 2 995877.

¿CÓMO FUNCIONA EL COTIZADOR DE LA PAGINA WEB?

En nuestra página web puedes cotizar los distintos productos que ofrece Crockery Rental, luego de seguir los pasos indicados obtendrás una cotización referencial, la cual debe ser validada por nuestra área comercial Recuerda que para concretar el proceso de arriendo es necesario reservar y comprobar la disponibilidad de stock según tus requerimientos. Para concretar el arriendo puedes dirigirte personalmente a nuestras oficinas ubicadas en calle Trizano #427 Temuco,  llamando a los teléfonos: 45 2995876 – 45 2 995877 o enviando un correo arriendos@detodoparatuevento.cl

¿EL STOCK INDICADO EN LA PÁGINA WEB ES INDEPENDIENTE AL STOCK REAL EN SUCURSAL?

El stock indicado en la web no representa la cantidad de productos que tenemos disponibles para arriendo. Recuerda que por medio de nuestra página realizas una simulación de arriendo con una cotización real respecto a los valores y productos, el stock es coordinado a través del ejecutivo de arriendo y la disponibilidad real para la fecha que solicitaste.

¿UNA VEZ TERMINADA LA COTIZACIÓN POR LA WEB MI ARRIENDO ESTÁ RESERVADO?

No se encuentra reservado ni agendado, la cotización solo hace referencia a los valores en caso de concretar un arriendo. Recuerda que toda la logística y su debido proceso de arriendo debe realizarse mediante contacto con nuestra oficina comercial a alguno de nuestros teléfonos: 45 2995876 – 45 2 995877 o dirígete a nuestro show room ubicado en calle Trizano #427 Temuco.

¿ES NECESARIO ESTAR REGISTRADO EN LA EN LA PÁGINA WEB PARA PODER COTIZAR UN ARRIENDO?

No es necesario estar registrado para solicitar una cotización. El estar registrado te permitirá poder archivar tus cotizaciones y verlas en el futuro.

¿QUÉ HAGO SI OLVIDÉ MI CLAVE SECRETA?

Si eres usuario registrado y olvidaste tu clave secreta, solo debes pinchar la opción ¨Recuperar clave secreta¨ y seguir los pasos que se indican.

¿PARA QUÉ SIRVE MI CUENTA DE USUARIO?

La cuenta de usuario tiene la finalidad de ayudarte a registrar todas tus cotizaciones, pudiendo acceder a ellas a lo largo del tiempo. También puedes recibir ofertas especiales y descuentos.

II. Sistema y medios de pago

¿CÓMO PUEDO PAGAR PARA RESERVAR MI ARRIENDO?

Puedes pagar de dos maneras:

a) De forma presencial en nuestra sucursal pagando en efectivo, transferencia electrónica, tarjeta de débito o crédito hasta 3 cuotas sin interés.

b) A distancia puedes hacerlo mediante transferencia electrónica o depósito a nuestra cuenta corriente; Razón social: Sw Producciones SpA, Rut 76.173.249-8, Banco Chile 240-15309-10 y enviando el comprobante de transferencia o depósito a pagos@detodoparatuevento.cl indicándonos el número de cotización, la fecha y tú nombre, rut, teléfono dirección y email.
En caso que sea a nombre de una persona jurídica deberás indicar la razón social, rut, giro, dirección, correo electrónico,  fecha y lugar donde se realzará tu evento.

¿PUEDO CONFIRMAR EL ARRIENDO Y PAGAR A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB?

En nuestra página web solo puedes simular un arriendo, el cual te indica el valor y el tipo de producto que ofrecemos a través de una cotización formal.

En el caso que quisieras confirmar el arriendo de los productos que cotizaste por medio de nuestra web, debes ponerte en contacto con nuestros ejecutivos de arriendo a los números 45-2995876 – 45 2 995877, indicando el número de cotización. Nuestro ejecutivo te confirmará la disponibilidad de stock de los productos que estás solicitando y te orientará para poder concretar el arriendo. También puedes contactarte con nosotros enviando un email a arriendos@detodoparatuevento.cl

EN CASO DE ERROR DE PAGO ¿CÓMO SOLICITO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO?

Comunícate a los teléfonos 45-2995876 – 45 2 995877 o envíanos un correo electrónico a pagos@detodoparatuevento.cl indicando el error de pago, en caso de que corresponda,  te asistiremos para completar el proceso.

¿PUEDO PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO Y EN CUOTAS?

Sí, tenemos esa opción. Para hacerlo acércate a nuestra oficina comercial en Trizano 427, Temuco.

¿PUEDO ARRENDAR SIN BOLETA O SIN IVA?

No es posible, somos una empresa formal y cumplimos con todas las obligaciones y reglamentaciones del SII.

¿AL VALOR DEBO SUMARLE EL IVA?

Nuestros valores de arriendo son NETOS más IVA, lo que quiere decir que cada cotización tiene un desgloce donde muestra el valor neto más el cálculo del IVA respectivo. El IVA no es descontable.

NECESITO FACTURA ¿QUÉ HAGO?

Si perteneces a una empresa podemos proporcionarte una factura tributaria, para eso comunícate con nuestro departamento comercial y te indicarán el proceso a seguir.

III. Preguntas sobre el proceso de arriendo

¿DÓNDE ESTA LA SALA DE EXHIBICIONES O SHOW ROOM?

Nuestro Show Room se encuentra ubicado en Trizano 427 a pasos de Av. Alemania en la ciudad de Temuco, también puedes ver nuestros productos en el catálogo online o en la galería de productos en nuestra página web www.crockeryrental.cl.

¿CÓMO RESERVAR EL ARRIENDO?

Independiente de la vía escogida para obtener la cotización, será un “Arriendo Reservado” en el minuto que se cumplan los siguientes pasos:

a) Confirmación vía email la disponibilidad de arriendo por parte de nuestra oficina comercial con la cotización formal adjunta de lo que se desea reservar.

b) La realización de un abono del 50% del valor bruto a arrendar, el cual lo puedes transferir o depositar en nuestra cuenta corriente; Razón social: Sw Producciones Spa, Rut 76.173.249-8, Banco Chile 240-15309-10 enviando comprobante de transferencia o depósito a arriendos@detodoparatuevento.cl.

c) Una vez sea confirmada la recepción del depósito o transferencia se considerará el Arriendo como Reservado.

El saldo a depositar y la garantía respectiva deberán pagarse antes de retirar el arriendo.

¿CÚANTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN NECESITO PARA RESERVAR MI ARRIENDO?

Esto dependerá de la fecha en que necesites tus productos, generalmente para los meses comprendidos entre Septiembre y Marzo (inclusive) hay mucha demanda de arriendos y se recomienda reservar con la máxima anticipación posible. En caso de urgencia consulta sobre disponibilidad de stock y entrega. Mientras antes reserves te aseguras de realizar el evento como tú quieras.

HICE MI RESERVA Y DESEO CANCELAR EL ARRIENDO, ¿HAY DEVOLUCIÓN DEL DINERO?

La empresa toma como resguardo para reservar el stock un 50% del valor bruto del arriendo, el que no es reembolsable. Esto quiere decir que el total de lo cotizado se reserva para el cliente y en caso de que el cliente se retracte la empresa pierde la posibilidad de arrendarlo nuevamente, ya que la mayoria de los clientes reservan con antelación.

En caso de que se haya cancelado el valor en su totalidad, dependerá de la fecha en que se notifique y del motivo por el que se solicite la cancelación, de está manera se podrá evaluar la devolucón del 50% restante.

En caso que desees cambiar la fecha de arriendo o para más información visita las condiciones de arriendo.

CUANDO HAGO EL DEPOSITO ¿ME ENTREGAN UNA BOLETA/FACTURA?

Una vez realizado el depósito se entrega un comprobante formal del registro a nuestro sistema y a nuestra contabilidad, el que queda en estado de anticipo de cliente, una vez sea finalizado el arriendo se emite la factura o boleta final incluyendo los costos de reposición o gastos adicionales si es que los hubieran.

¿CÚANDO ESTÁ LISTO EL PROCESO PARA RETIRAR LOS PRODUCTOS ARRENDADOS?

Deberás haber pagado el 100% del valor del arriendo y la garantía indicada, luego de esto podrás retirar tu arriendo, pero siempre en previa coordinación con tu ejecutivo de arriendos.

¿EL COSTO DEL DESPACHO VAN INCLUIDOS EN EL VALOR DE ARRIENDO?

Los costos de despacho no van incluidos en el valor de arriendo de nuestros productos. Pero lo puedes cotizar, ya que es parte de nuestros servicios adicionales. Su valor dependerá de la distancia, fecha y cantidad de carga.

¿CUÁNDO CONTRATO EL SERVICIO DE FLETE ME DEJAN LOS PRODUCTOS DONDE YO QUIERA?

Normalmente el servicio de flete estándar se contrata a “pie de camión”, lo que indica que el camión descarga los productos en el estacionamiento, en caso de que el lugar de acopio sea cercano y de fácil acceso con carros de traslado se podrá entregar en ese lugar, recuerda dar toda la información al minuto de reservar para poder cumplir con tus requerimientos. Esto debido a que se debe considerar el personal necesario y el tiempo requerido para prestar el servicio y no atrasar el programa de despachos que podría afectar a los clientes siguientes.

¿EL SERVICIO CONTRATADO INCLUYE MONTAJE Y DESMONTAJE?

Al contratar el servicio de arriendo, este no considera montaje ni desmontaje, pero los puedes contratar, ya que son parte de los servicios adicionales que Crockery Rental ofrece. Consulta con tu ejecutivo de arriendo.

¿PUEDEN HABER COSTOS ADICIONALES?

Sí, existen costos que no pueden estar considerados en la cotización o en la contratación de algunos de los servicios que nuestra empresa ofrece, estos pueden ser, entre otros, los siguientes:

a)     Al dirigirnos al domicilio a retirar los productos y estos no se encontraran ordenados ni listos para ser retirados, en este caso, se hará un cobro de desmontaje indicado en las condiciones de arriendo.

b)     Al llegar al domicilio a entregar o retirar los productos y este no tenga fácil acceso debido a largas distancias del punto de acopio con el camión o largas escaleras.

c)     Al minuto de prestar el servicio de despacho y el cliente no se encontrará en el lugar y haya que re agendar una segunda visita.

d)     Cobros por reposición, en el caso de que se destruyera, dañara o no se encontrará algún producto al minuto de la devolución o retiro.

¿QUÉ ES LA REPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS?

El cobro por reposición de los productos es el cobro que se efectúa como compensación y en reemplazo de los productos que al ser devueltos se hayan dañado, estén defectuosos o durante el arriendo se hayan extraviado.
Recuerda que este valor está indicado en la guía de despacho entregada al minuto de retirar tu arriendo y publicado en nuestra página web.

¿CUANTO TIEMPO DURA EL ARRIENDO ESTÁNDAR?

El tiempo de arriendo es por 24 horas corridas contadas desde la fecha y hora en que retiras los productos, esto aplica tanto para el retiro en sucursal como para despacho en terreno. Recuerda que cualquier retraso en la devolución de los productos se cobrará como un día adicional. Eso quiere decir que si retiras los productos el día viernes a las 11 de la mañana los deberás devolver el día sábado a más tardar a las 11 am. En caso que se haya pactado una hora de retiro o entrega y por retraso del cliente se postergara dicha entrega el tiempo de arriendo comienza a contar desde el horario de entrega pactado.

NECESITO ARRENDAR POR VARIOS DÍAS ¿HAY PRECIO ESPECIAL?

Sí, consúltalo con nuestros ejecutivos de arriendo al minuto de cotizar.

¿HAY UN MÍNIMO DE ARRIENDO?

Como empresa nos importa que disfrutes y realices cualquier tipo de evento, es por ello, que no tenemos un mínimo de arriendo de productos.

¿PUEDO ARRENDAR A NOMBRE DE OTRA PERSONA?

Puedes solicitar la cotización a nombre de quién desees, pero las garantías y documentos deben ir a nombre de la persona que será responsable del arriendo. En caso de empresa debe ser revisado por el encargado de adquisiciones o Gerencia de la empresa solicitante y respaldado con una orden de compra.

¿LOS ARRIENDOS SOLO SE PUEDEN REALIZAR DE FORMA FÍSICA EN SUCURSAL?

Puedes hacerlos también vía correo electrónico enviando un e-mail a arriendos@detodoparatuevento.cl, por medio de la simulación de cotización de nuestra página web, contactándote al mismo correo o llamándonos al 45 2 995876 o al 45 2 995877.

¿PUEDO ARRENDAR POR INTERNET Y HACER RETIRO DE PRODUCTOS EN SUCURSAL DE ARRIENDO?

Sí lo puedes hacer, enviando un e-mail a arriendos@detodoparatuevento.cl o llamándonos al 45 2 995876 o al 45 2 995877 para coordinar el retiro de productos en sucursal.

IV. Garantía de Arriendo

¿QUE ES UNA GARANTÍA?

Es el valor en dinero que se entrega como respaldo en caso de daño o extravío de los productos arrendados.

¿AL PAGAR MI GARANTÍA QUEDA RESERVADO MI ARRIENDO?

Para reservar el arriendo debes cancelar el 50% del valor bruto de tu arriendo. El pago del 50% restante y de la garantía son requisitos para retirar tus productos arrendados.

¿PARA ARRENDAR ES NECESARIO EL PAGO DE UNA GARANTÍA?

Sí, es un requisito solicitado para poder retirar los productos arrendados.

¿CÓMO PUEDO PAGAR LA GARANTÍA?

Puedes pagarla en efectivo, transferencia electrónica o un cheque nominativo y cruzado a nombre de Sw Producciones SpA, sin fecha y sin monto, autorizando a la empresa a llenarlo por el monto adeudado en caso de que corresponda. En caso de cheque este debe ser consultado previamente.

¿CÓMO Y CUÁNDO ES LA DE DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA?

Dependerá de cómo haya sido entregada la garantía.

a) Si fue dejada en efectivo, esta se devolverá al minuto devolver al arriendo.

b) En el caso de cheque se devolverá al minuto devolver al arriendo.

c) En el caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la empresa te hará la devolución de garantía mediante el mismo medio en máximo 5 días hábiles después de finalizado el arriendo.

Recuerda, que la garantía de arriendo es solicitada para cubrir servicios adicionales y/o de reposición por aquellos productos que se perdieran, llegasen dañados o defectuosos al devolver tu arriendo, por lo tanto se descontará de tu garantía los valores de reposición en caso de que correspondiera.  

¿CUÁL ES EL MONTO MÍNIMO DE GARANTÍA?

No tenemos monto mínimo de garantía, sólo debes considerar que el valor de la garantía es proporcional al momento de arrendar y al tipo de evento. Esto será evaluado en caso particular con nuestros ejecutivos de arriendo al minuto de reservar el arriendo.

V. Entrega de lo arrendado

¿PUEDE RETIRAR LOS PRODUCTOS UN TERCERO?

Sí, siempre y cuando nos notifiques por email o al minuto de realizar la reserva podrás indicar quién será el que retirará o devolverá los productos arrendados.

¿CÚANDO DEBO PRESENTARME PARA RETIRAR MIS PRODUCTOS?

Al minuto de realizar la Reserva se agendará una hora de entrega, ten la precaución de llegar 15 minutos antes para revisar los documentos y contar los objetos entregados.

SI ME ATRASO, ¿PIERDO MI ARRIENDO?

Si el atraso fuera menor deberás esperar que bodega termine con las entregas agendadas para poder atenderte, en el caso que el atraso fuera más allá de la hora de cierre o muy cercano a esta perderás tu arriendo.

¿LOS PRODUCTOS VIENEN LIMPIOS?

Sí, todo se entrega lavado y en condiciones para ser utilizados. No vienen sanitizados.

¿EN QUE VEHICULO DEBO RETIRAR?

Este es un punto muy importante, generalmente los productos son voluminosos y es muy importante que revises con tu ejecutivo de arriendo el vehículo con el que deseas cargar.  

VI. Devolución de lo arrendado

¿LAS COSAS ARRENDADAS HAY QUE DEVOLVERLAS LIMPIAS?

No, solo es necesarios que las devuelvas ¨Desconchadas¨ esto quiere decir, que finalizado tu evento, los platos, cristalería y vajilla que utilizaste deben ser devueltos sin los restos de comida o líquidos y guardados dentro de sus cajones o racks respectivos.

Recuerda que puedes contratar como servicio adicional el desconche, en caso contrario, los productos devueltos sin desconchar se cobrará un recargo de la garantía de un 20% adicional del valor de cotización.

¿EN QUÉ HORARIOS PUEDO HACER RETIRO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS?

Crockery Rental trabaja de manera regular de lunes a viernes de 09.00 a 17.30 horas y sábados de 09.00 a 13.00 horas. En temporada alta hay eventualmente horarios y días extraordinarios, de todas maneras si tienes una necesidad especial consúltala con tu ejecutivo de arriendo. El horario de retiro y devolución debe quedar registrado al minuto de la reserva.